jueves, 14 de marzo de 2013

Picos camperos integrales


Estaba cansada de buscar palitos insípidos o súper caros, así que después de investigar mucho he dado con mi receta ideal de palitos camperos integrales.
Salen riquísimos!!!! Si no los quito del alcance de nuestras manos no puedo haceros la foto para enseñarolos.

Ingredientes:

  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra y algo más para pincelar la masa
  • 140 gr de agua templada
  • 10 gr de levadura fresca
  • 200 gr de harina integral
  • 50 gr de harina de fuerza
  • 5 gr de sal
  • 10 gr de azúcar

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso de la thermomix la levadura, el aceite y el agua, 1 minuto, velocidad 1, 37º
  2. Añadimos el resto de ingredientes, cerramos el vaso y le damos unos segundos a velocidad 6 hasta que se mezclen los ingredientes y seguimos un par de minutos a velocidad espiga.
  3. Formamos una bola, la pincelamos con aceite de oliva y la dejamos reposar cubierta con un trapo durante una hora.
  4. Introducimos en la parte inferior del horno un cuenco lleno de agua para que se genere vapor (yo puse una ensaladera de pirex) y precalentamos el horno a 220ºC. Ésto es importante para que los colines queden crujientes.
  5. Pasado el tiempo de reposo, desgasificamos la masa aplastándola suavemente con las manos y la estiramos hasta formar un rectángulo de 20x30 cm aproximadamente que pincelamos con aceite de oliva
  6. Cortamos tiras finas(muy finitas para que queden crujientes)
  7. Pulverizamos agua fría sobre las paredes del horno precalentado (para que justo en ése momento se genere una nube de vapor) y metemos la bandeja. Los tendremos en el horno 15 minutos, cada 5 min pulverizaremos sobre las paredes del horno para generar mas vapor.

Si tenéis que hacer varias hornadas (que será lo más probable) es importante vigilar que el cuenco que tenemos en la parte inferior sigue teniendo agua y si vemos que se ha consumido, la repondremos entre hornada y hornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario