jueves, 14 de marzo de 2013

Molletes de Antequera


Estos molletes los hago para el desayuno. Los tostamos y nos los comemos con tomatito rallado, sal y aceite....y a empezar el día con alegria!!

Ingredientes:

  • 600 gramos de harina de fuerza
  • 350 gramos de agua
  • 50 gramos de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • masa madre ( 15 g de levadura , 85 g de harina de fuerza, 50 ml de leche)

Preparación:

  1. Hacer la masa madre, poner la leche en el vaso y calentar 1 minuto a 37º, echar el resto de los ingredientes y remover en velocidad 6, durante unos segundos hasta que se junten los ingredientes, lo sacamos y formamos una pequeña bola.
  2. Meter la bola en un recipiente con agua templada, hasta que flote.
  3. Echamos la bola que tenemos de masa madre y seguidamente echamos el resto de los ingredientes en el vaso y poner 30 segundos en velocidad 6 y luego 3 minutos en velocidad espiga.
  4. Cuando termine lo sacamos a un bol en el que lo dejaremos reposar hasta que doble su volumen (1 hora mas o menos dependiendo de la temperatura de la cocina)cuando pase el tiempo lo amasamos un poco poniendo en la encimera harina para que no se nos pegue en las manos, cogemos pequeñas cantidades(como de una ciruela y le damos una forma ovalada y luego los aplastamos( podemos ponerles harina para poder manejarles mejor).
  5. Espolvorearles harina por encima y llevarlos al horno precalentado a 180º, yo los he quedado blanquitos, porque son para tostarlos por la mañana para el desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario